El Junior celebró la victoria que lo lleva a las semifinales de la Liga.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

¡Se prendieron las velitas!: Junior remontó 3-1 y jugará las semifinales

Los rojiblancos ganaron 4-3 la serie y se medirán, nuevamente, al Deportes Tolima.

Junior de Barranquilla, fiel a su costumbre, hizo sufrir más de la cuenta a sus aficionados, pero logró el pase a las semifinales al vencer este domingo en condición de local 3-1 al Independiente Santa Fe de Bogotá y ganar la serie por 4-3 para avanzar a las semifinales de la Liga Colombiana.

Con un impresionante mosaico en la tribuna de sur del estadio Metropolitano, la presencia de la Reina del Carnaval Marcela García Caballero para el saque de honor, y un poco más de 20 mil aficionados, Junior sabía que no podía fallar.

Este impresionante mosaico lo hizo la tribuna para el Junior.

Desde el mismo momento en que ofrecieron la Copa Colombia, ganada casualmente ante el mismo rival, la mirada en ojos del equipo local era de fiereza, pues había que dejar todo en la cancha.  

Desde los 8 minutos, Junior comenzó a asomarse en la portería de Santa Fe, pues en un cobro de tiro libre de Juan Guillermo Domínguez, William Tesillo apareció en el segundo poste para rematar de cabeza el envío y mandar la pelota cerca del poste izquierdo del guardameta Leandro Castellanos.

Dos minutos más adelante, un pase en profundidad de Jarlan Barrera despedazó el sistema defensivo de los ‘Cardenales’, para que el paraguayo Roberto Ovelar se proyectara hasta la línea de fondo y tocara la pelota atrás, donde Edison Toloza no logró definir ante el achique del portero y el cierre de un defensor.

[[nid:49781]]

Junior hacía las cosas bien en la cancha, a veces un poco sobremodulado, peso jamás faltándole actitud para revertir las acciones.

Sin embargo, pronto llegó un balde de agua fría para los aficionados, pues a los 15 minutos el cienaguero John Miranda encontró el medio campo despoblado para conectar un zapatazo descomunal que se incrustó en las redes. Un violento tiro lleno de veneno que dejó paralizado  a Sebastián Viera.

Con ese disparo, le primero de Santa Fe al arco, los ‘Cardenales’ se ponían en ventaja en el partido y ponían la serie 3-1 a su favor.

Sin embargo, Junior, como sus aficionados esperaban, sacó la casta.

Un pase en profundidad de Gustavo Cuéllar por el andarivel izquierdo, permitió una salida veloz de Ovelar que cruzó la pelota al corazón del área donde Edison Toloza se anticipó a defensores y portero para igualar las acciones, sobre los 20 de compromiso.

Édison Toloza al anotar el gol para Junior de Barranquilla.

Nuevamente, como en las mejores gestas de los rojiblancos, los pocos fieles llenaron de una vibra indescriptible el escenario. El clima parecía indicar que la alegría estaba por arribar.

Solo cuatro minutos más adelante se igualarían las cargas en la serie. La magia de Jarlan Barrera se desbordó con un majestuoso pase para que Iván Vélez superara la marca de un defensor para tocarla al centro donde Ovelar ajustició al meta.

Las cargas estaban igualadas, Junior aumentaba su ritmo y el estadio desbordaba en alegría. Se prendían las ‘velitas’ de la esperanza.

Pese a seguir aparentando y generar buenas llegadas, Junior no pudo aumentar la cuenta y se fue a los camerinos a solo un gol de ponerse en la siguiente ronda.

Las porristas del Junior apoyan a su equipo.

La gente se quedó en las tribunas con la expectativa de ver un segundo tiempo arrollador. Pero, en realidad, Junior sacó su versión más cancina y se dejó manejar los tiempos por un marrullero Santa Fe que le manejó los tiempos y le complicó la vida.

La más clara del arranque del segundo tiempo llegó a los 58  cuando se logró hilvanar una jugada donde Edison Toloza se descolgó por izquierda y tiró un centro para que Ovelar cabceara la pelota, sin embargo el balón se fue desvidado.

Tratando acelerar el paso, Alexis Mendoza se la jugó con los ingreso de Juan David Pérez por el desgastado Toloza, y de Jorge Aguirre por un tempraneramente amonestado Gustavo Cúellar.

Sin embargo, los cambios poco le dieron el cambio que se esperaba y Santa Fe, por el contrario, tuvo más que cerca la posibilidad de destrabar el partido con un dudoso penal sancionado por Nicolás Gallo, a los 67.

Frente a la pelota, en una decisión inexplicable, se paró Miguel Ángel Borja en vez de Omar Pérez. El disparo del delantero reventó con violencia en el ángulo superior izquierdo de Viera.

Junior salvó el pellejo y tenía la oportunidad de asestar el golpe definitivo.

El gol de la clasificación, el que encendió la llama de la felicidad, llegó a un minuto de darse el fin del tiempo regular. Aguirre se armó de valor y encaró para lanzar un centro, mismo que fue despejado a medias por Castellanos  y en el rebote apareció un rebelde Guillermo Celis que lanzándose en ‘palomita’ conectó la pelota de cabeza y la guardó en las redes entre las piernas del arquero.

Las puertas de la semifinal se abrieron de par en par para los ‘Tiburones’.

Sobre el minuto final, vinieron tres expulsiones: primero la de Francisco Meza por una agresión descalificadora sobre Vladimir Hernández y luego la de Juan David Pérez por responder la agresión inicial sobre su compañero.

Tras esto, el juez, de mala actuación, sancionó el final de las acciones y sentenció el paso de Junior. Ante esto, Harold Cummings reclamó airadamente por lo que se le expulsó del terreno.

Ahora Junior se medirá, por séptima ocasión en el año, al Deportes Tolima, en partido a mitad de semana en condición de visitante. El cierre de la llave será en el Metropolitano, el próximo fin de semana. 

Minuto a minuto del partido

Más sobre este tema: